Sistema Android y Linux

Los televisores inteligentes no son creados de igual forma, esto dependerá mucho de la empresa fabricante de la televisión ya que los diversos sistemas operativos de tv inteligente tienen sus propias fortalezas y debilidades. Algunos tienen una selección más amplia de aplicaciones, una mejor interfaz de usuario, otros más compatibles con dispositivos de terceros, etc.

¿Qué sistema es el mejor?

Esto dependerá mucho del uso que el usuario quiera darlo y para ello existen sistemas como Roku TV, Android TV, Fire TV, WebOS y TizenOS.

WebOS es el sistema operativo de televisión inteligente de LG, este emergió como el sistema operativo líder de televisión inteligente en 2014 gracias a su interfaz fácil de usar y pulida. Es compatible con bluetooth, fácil de conectar teclados, ratones y otros periféricos útiles. También es compatible con Miracast esta es una versión inalámbrica de HDMI. Todo esto hace que sea un excelente sistema operativo de Smart TV.

TizenOS es un sistema operativo basado en Linux que ha sido desarrollado por The Linux Foundation, este sistema se encuentra en los dispositivos samsung, como televisores, cámaras, hornos y unidades de aire acondicionado.

Android es un sistema operativo creado desde cero por una empresa llamada Android Inc. Empresa la cual fue comprada en 2005 por Google. El código fuente de Android es de código abierto y se llama “Android Open Source Project”. El sistema operativo gira alrededor de la barra de inicio en la parte inferior de la pantalla. Allí encontrarás todas las aplicaciones y configuraciones y posteriormente se puede personalizar el orden de la barra, para que las aplicaciones que usa con mayor frecuencia aparezcan primero.

El sistema Android TVEl sistema operativo Linux
Es el sistema que se utiliza en las televisiones que permite el funcionamiento de Smart TV entre las más conocidas que vienen instaladas están Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, HBO, Crackle, Pluto TV, Disney etc.Son las que utilizan algunas empresas de televisiones en el Ecuador, es un sistema fácil y rápido de utilizar convirtiéndose en el más estable del mercado. Su ventaja son sus costos bajos debido a que no se debe pagar por el certificado del sistema, la desventaja frente a sus competidores es que tiene una gama más pequeña de aplicaciones que se puede utilizar y no permite descargar aplicaciones extras sino solo las que llegan en la tv.
Android
Si usted es un cliente que no está acostumbrado a utilizar muchas aplicaciones, el sistema Linux le ahorra dinero, pero si usted es un cliente más exigente que quiere utilizar muchas aplicaciones incluso pagadas como HBO, Disney, DIRECTV, etc., es mejor optar por el sistema AndroidTV, WebOS etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir Chat
Importadora Interventas
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?